Activan el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus en Córdoba

Se trata de un hombre de 40 años que había viajado a Italia. Ayer, el Gobierno confirmó el primer caso en el país.

El Gobierno confirmó el pasado martes el primer caso de coronavirus en el país y este miércoles se activó el protocolo en la provincia de Córdoba. El paciente presentó síntomas y había viajado a Italia.

Un hombre de 40 años se encuentra internado y aislado desde la noche del lunes en un centro de salud de la ciudad de Córdoba, luego de activarse el protocolo por síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, por lo que se esperan los resultados.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, contó esta mañana a los medios locales que el hombre estuvo transitando por Europa, en particular Italia, y que “presenta la sintomatología” compatible con el coronavirus, y que en un período de 48 horas se esperan los resultado del Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

El hombre presenta síntomas febril y de gripe, no obstante su estado general es bueno y también se dispuso aislamiento domiciliario para la esposa y dos hijas.

La semana pasada se había activado el protocolo con dos casos: el de Río Tercero dio negativo y se esperan los resultados del restante que se ubica en el valle de Punilla.