Echeverría: Pérez advirtió que reclamos por seguridad “siempre se dan en distritos peronistas”

La titular del Concejo Deliberante justificó el pedido de los vecinos pero sostuvo que hay una “utilización política” por parte de la oposición.

La presidenta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría Analía Pérez aseguró que comprenden los reclamos de vecinos por la inseguridad pero consideró que hay una “la utilización política” por parte de la oposición al advertir que las marchas “siempre se dieron en los distritos peronistas”.

“Es bastante notorio y llamativo que no solo hubo movilizaciones en Esteban Echeverría, sino también en Avellaneda, Quilmes, Lomas u otros distritos del mismo color político. Las marchas siempre se dan en distritos peronistas”, recalcó la concejal en diálogo con Info Región.

En este marco, remarcó que “todos los vecinos tienen derecho a manifestarse, pero es notoria esta réplica en un período de meses, cuando durante cuatro años no hubo ninguna movilización”. “El componente político se ve en la presencia de fiscales o militantes de Cambiemos”, subrayó.

Por otra parte, enfatizó en la labor que se está llevando a cabo en la comuna y sostuvo que “el Intendente (Fernando Gray) se hace cargo aún más, de lo que específicamente le corresponde, por ser una materia de la Provincia”. Precisó en este punto la aplicación de las cámaras de seguridad, la adquisición de nuevos patrulleros y el aporte de combustible.

Concejo Deliberante

La presidente del Concejo también evaluó lo que será este nuevo período de sesiones ordinarias y reconoció las ventajas que tendrá su bloque: “La oposición ya no tiene mucha capacidad de modificar los resultados de las votaciones, porque tenemos una amplia mayoría”.

No obstante, resaltó que en varias cuestiones han “tenido un muy buen acompañamiento por parte de los concejales”, a pesar de las ausencias de algunos integrantes de Juntos por el Cambio en las reuniones. “Siempre el objetivo de la gestión es lograr que el debate sea oportuno, pero cuando confrontamos por miradas políticas, hay que prevalecer el deseo de la comunidad sobre las elecciones personales”, reafirmó.

Por último, celebró el reconocimiento que le hizo el mandatario municipal, tras cumplir 12 años a cargo de su función. “Tuve una emoción que no pude contener, porque no fue solo un gesto político e institucional, sino que sobre todo fue humano. Es una alegría y un orgullo para mí que un intendente obsesionado y trabajador, haya reconocido el trabajo que se viene haciendo estos años”, sentenció Pérez.