Gray y su equipo participaron de una capacitación sobre género

El intendente de Esteban Echeverría bregó por "construir una sociedad más justa".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este sábado de una capacitación enmarcada en la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado.

“Junto al equipo municipal, fuerzas de seguridad y representantes del poder legislativo y judicial participamos de una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela”, manifestó el Intendente este sábado a través de Twitter.

Y agrega: “Gracias Paula Ferro, directora ejecutiva de Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, y a toda la dirección de Políticas de Género municipal por promover desde el Estado la formación en temáticas de género y violencia para construir una sociedad más justa”.

La ley lleva el nombre de Micaela García, en memoria de la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.  Establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García tenía 21 años y era estudiante de educación física, además de una activa participante del #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. Fue reportada como desaparecida el 1 de abril de 2017, y su cuerpo fue hallado sin vida una semana más tarde.

Por el hecho fue apresado Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género”. También sentenciaron a cinco años por “encubrimiento” a su ex patrón, Néstor Pavón.

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.