Judiciales aceptaron propuesta salarial de Provincia

Contempla una suba de 9% en el básico desde marzo, una suma fija remunerativa y retomar la negociación en mayo.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó este martes la oferta salarial que realizó el gobierno de Axel Kicillof para el primer trimestre. Prevé un 9 por ciento de incremento del salario básico a partir del mes de marzo y una suma fija remunerativa a percibir una sola vez en concepto de retroactivo.

“Los trabajadores y las trabajadoras judiciales decidieron hoy mayoritariamente en asambleas aceptar la propuesta para el primer trimestre de 2020 efectuada por el Ejecutivo provincial en el día de ayer”, anunciaron este martes desde la AJB a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo precisado desde el gremio, la propuesta por el primer trimestre de 2020 prevé un 9 por ciento de incremento del salario básico a partir del mes de marzo, a percibir en abril; además de una suma fija remunerativa, a percibir por única vez durante marzo por judiciales activos y jubilados, en concepto de retroactivo de 3000 pesos para los niveles 8 a 12, 4000 pesos para los niveles 14 a 17 y 5000 pesos para los niveles 18 a 19.5.

También se acordó la constitución de mesas técnicas para abordar la Ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019; infraestructura, designación de personal y puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley.

Asimismo, se definió el reinicio de las negociaciones salariales para el segundo trimestre a partir de los primeros días del mes de mayo.