Echeverría: Gray se reunió con Berni y anunció la compra de patrulleros

Serán adquiridos con fondos del Municipio y cedidos a la Policía. También desarrollarán un centro de estudios para capacitar a las fuerzas de seguridad.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió este miércoles con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para avanzar en la implementación de un plan integral. Según adelantó el jefe comunal, desde el Municipio comprarán patrulleros que serán cedidos a la Policía.  

“Me reuní con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para avanzar en la implementación de un plan integral que contemple la compra de patrulleros desde el Municipio de Esteban Echeverría para ceder a la policía y brindarle más tranquilidad a nuestros vecinos”, expresó Gray a través de su cuenta de Twitter.

También aseguró que van “a coordinar esfuerzos” con Provincia para incorporar nueva tecnología “como lectores de patentes”. Además anunció que desarrollarán “un centro de altos estudios que permita capacitar a las fuerzas de seguridad en Esteban Echeverría”.

La reunión entre Gray y Berni se produjo en el marco de los reclamos de vecinos por seguridad en el distrito que incluyeron varias marchas. Si bien desde el oficialismo consideraron legítimas las protestas, advirtieron que también hay dirigentes locales de Juntos por el Cambio que las impulsan.