Lomas: Limone confía en que el debate por el aborto será “un punto bisagra”

La concejal por el Frente de Todos subrayó que “tener un gobierno popular a nivel nacional y provincial que apoye la lucha de las mujeres es fundamental”.

María Eva Limone, concejal de Lomas de Zamora

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora María Eva Limone aseguró que el proyecto para la legalización del aborto que presentará el Poder Ejecutivo en los próximos días será “un punto bisagra en la República Argentina”. Además, celebró el “avance vanguardista” del Municipio en la conformación de la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidades. 

Luego de las masivas movilizaciones que se generaron por el Día de la Mujer, la edil festejó que las mujeres estén “viviendo un momento histórico, pero no solo acá en Lomas de Zamora, sino en todo el país”. “Se está escuchando la lucha que hace tanto tiempo está de pie y se está convirtiendo en decisiones políticas”, subrayó en diálogo con Info Región.

En ese marco, destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Tener un gobierno popular a nivel nacional y provincial que apoye la lucha de las mujeres es fundamental. Que haya sido anunciado por el presidente y administrado por las mujeres dentro de los diferentes espacios institucionales, es un punto bisagra para la República Argentina”, enfatizó. 

“Vanguardia”

Además, recalcó que “Lomas está a la vanguardia de todo lo que está sucediendo en el país”, no solo por la conformación de la Secretaría de Género, Mujeres y Diversidades, sino por espacios como el Fátima Catán para la contención de víctimas de violencia de género, entre otras medidas. 

“No reconocer el momento histórico que estamos viviendo sería un grave error. Por suerte, no es así en nuestro distrito, que contamos con un gran apoyo sobre todo del intendente Martín Insaurralde. Estamos en contacto con muchas compañeras y mujeres que realmente lo necesitan, porque entendemos como concejalas y peronistas, que estos procesos van a requerir de toda nuestra fuerza política para que la realidad sea efectiva”, resaltó.