Avellaneda: Para Balbuena, “la oposición es la menos indicada para hablar de recortes”

La concejal cargó contra los ediles de Juntos por el Cambio que cuestionaron el presupuesto destinado para el SAE.

La concejal de Avellaneda María Balbuena le respondió a los ediles de la oposición que advierten sobre un recorte en el presupuesto de Sistema Alimentario Escolar (SAE), al sostener que ellos “son los menos indicados” para hablar del tema.  Además, confió en que el equipo de salud del municipio pueda manejar la situación del coronavirus y resaltó la reunión entre el intendente Jorge Ferraresi y el ex jefe comunal Baldomero Álvarez de Olivera.

La oposición es la menos indicada para hablar de recortes, porque fueron ellos quienes complicaron la recaudación de la Provincia. En cuanto a los cupos, esto recién arranca y habrá que salir a inspeccionar para corroborar que todo funcione”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región, como réplica a los concejales de Juntos por el Cambio que denunciaron recortes en el presupuesto del SAE.

Otra de las cuestiones que criticaron desde la oposición, fue que tuvieron poco tiempo para analizar el proyecto de licitaciones previo a la sesión que se llevó a cabo el jueves, a lo que Balbuena respondió que “había que votar sí o sí esta cuestión, porque los chicos necesitan este servicio”.

Seguridad y salud

Por otro lado, aseguró que “más de lo que hace el Intendente en materia de seguridad es imposible”, aunque reconoció que “es un tema que preocupa a todos”. “Nuestra doctrina marca la justicia social y estamos atentos a todas las necesidades de los vecinos, no solo estamos tratando de solucionar la inseguridad, sino también la crisis alimentaria y la falta de trabajo”, añadió.

Además, confió en el trabajo del Ejecutivo en materia de salud, ya que “hay un gran equipo, el cual es muy capaz” y afirmó que aunque “el coronavirus un tema que no se puede solucionar desde lo local”, enfatizó que “el Intendente y su cuerpo de trabajo van a saber manejar la situación”.

Unidad

Para cerrar, se refirió al encuentro que mantuvo el jefe comunal con el ex intendente “Cacho” Álvarez y consideró que “fue positiva”.

“En su momento dolió mucho cuando nos alejaron, en lo personal no la pasé bien, pero por suerte hoy estamos en constante diálogo y me parece que lo mejor para la gente de Avellaneda es que estemos todos juntos”, concluyó Balbuena.