La Provincia aceptó el reclamo de gremios docentes

Frente al avance del Covid-19 y la suspensión del ciclo escolar, el FUDB pidió que haya “guardias mínimas” en las escuelas y se licencie al personal contemplando el lineamiento de Nación.

Las clases fueron suspendidas en todo el país hasta el 31 de marzo, pero el Gobierno había aclarado que toda la planta (docentes y no docentes) deberían acudir a las instituciones para garantizar el funcionamiento. Gremios reclamaron que se implementen “guardias mínimas” para garantizar el funcionamiento de los comedores, especialmente, y el gobierno de la Provincia de hizo eco del reclamo.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a reunión con la Directora General de Cultura y Educación, la Ministra de Trabajo, el Ministro de Salud y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El Gobierno recepcionó los planteos gremiales y resolvió facultar a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar. Para tal fin organizarán guardias, alternancias y/o turnos”, informó el FUDB.

Además, se acordó avanzar en el otorgamiento de todas las licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno de Alberto Fernández, “adecuando para tal fin, la normativa de la Provincia”. “Asimismo se comprometieron a la provisión de elementos de higiene para todas las Escuelas como así también a darle continuidad a las obras de infraestructura en curso”, indica el comunicado difundido en las últimas horas.

Vale resaltar que el Gobierno anunció el pasado lunes una licencia de trabajo para los empleados mayores de 60 años, las embarazadas y las personas con afecciones de salud crónica como las respiratorias, pulmonares y cardíacas. Además, este beneficio contempla a los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases y puedan justificar que no tienen con quién dejarlos.