Covid-19: Esta semana comienza el entrenamiento para el diagnóstico local

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, preciso que el viernes comienza la capacitación en seis provincias.

El Ministerio de Salud de la Nación precisó que esta semana comenzarán las capacitaciones para posibilitar el diagnóstico local de coronavirus (Covid-19) en seis provincias. El objetivo es descentralizar, ya que hoy todos los estudios recaen en el Malbrán.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en el reporte del día de hoy habló sobre la descentralización del laboratorio de referencia y medidas de prevención del nuevo Coronavirus COVID-19. “Desde el Malbrán y los 34 institutos del equipo se trabaja para que el viernes se inicie el entrenamiento en seis provincias para iniciar el proceso de descentralización y trabajar en el diagnóstico local”, explicó.

“Es una situación dinámica y se van tomando medidas generales para contener”, señaló la secretaria de Acceso a la Salud. En ese marco, hizo hincapié en el cuidado y la responsabilidad de la población. “Tenemos que tomar decisiones individuales que tengan impacto social. No son vacaciones, tenemos que quedarnos en casa haciendo actividades esenciales”, recordó la funcionaria.

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia y remarcó que la prioridad del Gobierno “es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”.

El jefe de Estado lo anunció a través de Twitter, tras recorrer con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales del municipio de La Matanza.

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este martes 14 nuevos casos coronavirus por lo que ya son 79 los afectados en todo el país, de los cuales 2 fallecieron. 

Según el reporte diario de la cartera que conduce Ginés González García, son cuatro de la ciudad de Buenos Aires, dos de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y uno en Chaco, Jujuy, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz. Los últimos dos son pacientes extranjeros.