“Todavía hay tiempo de levantarnos y cambiar la imagen”, aseguró Díaz

El arquero de Los Andes señaló que el grupo deberá "estar fuerte de la cabeza", al mismo tiempo que se mostró conforme con la decisión de parar el fútbol. "Primero está la salud", señaló.

Los Andes cayó como local 3-1 en su última presentación en la Primera B que fue con Almirante Brown a puertas cerradas. El elenco de Lomas de Zamora se encuentra licenciado por el parate del fútbol a raíz de la expansión del coronavirus y, desde el plantel, sueñan con una vuelta rápida para revertir un presente que está lejos de lo deseado.

En consecuencia, Federico Díaz, en charla con Info Región, valoró: “Es un momento complicado, no esperábamos a esta altura del campeonato encontrarnos con esta situación. Todavía hay tiempo de levantarnos y cambiar la imagen, hemos demostrado en lo que va del torneo que el equipo tiene herramientas para pasar esta etapa“.

En paralelo, el arquero del Milrayitas opinó a cerca de la pausa en la actividad: “Era una decisión que iba a llegar en cualquier momento. Cuando River presentó el comunicado creí que no se iba a jugar la fecha, asimismo era una determinación que estaba al caer y fue bien tomada ya que primero está la salud”.

Seguidilla negativa

El inicio del ciclo comandado por Germán Cavalieri tuvo altibajos y las versiones más complicadas del albirrojo se vieron en casa. En el Eduardo Gallardón, Los Andes viene de caer ante UAI Urquiza y Almirante Brown, en lo que traduce un retroceso en la tabla de posiciones, en conjunto con la intención de pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

En ese sentido, Díaz fue crítico y puntualizó en “errores” que le “costaron caro al equipo en momentos claves”. “Cuando fallamos el rival nos convierte y nos cuesta el partido. Tenemos que hacer hincapié en no tener esas situaciones, la autocrítica existió y somos conscientes de que hay cosas que no pueden volver a pasar“, indicó.

Por otra parte, analizó la relación del parate en el fútbol con la necesidad de tomar revancha rápidamente: “Viene en un momento este tropezón en el que uno quisiera jugar ya mismo para revertir la situación, pero esta pandemia es un tema grave a nivel mundial y lo debemos tomar con seriedad”.

Dar vuelta de página

Se desconoce el regreso de la actividad. El plantel no está entrenando y el regreso oficial al menos está descartado durante las próximas dos semanas. Asimismo desde el grupo albirrojo desean mantener la ilusión y para ello apuntaron a identificar los principales problemas para conseguir resultados.

“Hicimos una autocrítica muy profunda, apuntando a lo anímico sabemos las condiciones que tiene el plantel y somos conscientes que depende de nosotros y la necesidad de que cada uno ajuste un poco su nivel individual, así de esa forma el equipo se verá beneficiado. Primero, antes que nada, hay que estar firmes de la cabeza”, concluyó el arquero.