Sin público, Los Andes sufrió una dura derrota en el Gallardón

El Milrayitas perdió este sábado 3-1 con Almirante Brown, en un compromiso por la fecha 8 del torneo Clausura de la Primera B.

Los Andes tuvo este sábado una tarde para el olvido en Lomas de Zamora ya que cayó 3-1 ante Almirante Brown, en un partido por la fecha 8 del torneo Clausura de la Primera B. El elenco albirrojo sigue perdiendo terreno en la tabla general para el Reducido y se aleja en las posiciones del torneo corto.

Los goles de la jornada fueron de Joaquín Ibáñez, quien convirtió por duplicado, y Álvaro López. Guillermo Pereira descontó para el Milrayitas.

El encuentro en el Gallardón se disputó sin hinchas y con cobertura periodística reducida, debido al avance del coronavirus (Covid-19) y las medidas adoptadas a nivel nacional.

El partido

Los de Lomas de Zamora arrancaron con el pie izquierdo y al minuto de juego, una falta en el área le costó al equipo un penal en contra: Ibáñez se hizo cargo y con un remate cruzado puso el 1-0. Federico Díaz llegó a tocar la pelota, pero no pudo hacer nada.

En la continuidad, el elenco local no pudo encontrar su idea de juego y tampoco logró ser sólido en la primera línea como para salvar la corta distancia. La pelota parada fue clave en el desarrollo del encuentro ya que, a la media hora de juego, un centro raso y el mal despeje de Luis Monge le permitió a López anotar el 2-0 provisorio para los de Isidro Casanova.

En el arranque del complemento las cosas no cambiaron, Los Andes intentó disimular con empuje la falta de fútbol, pero el Mirasol volvió a golpear: Esta vez fue a los 52 con un cabezazo que marcó el segundo tanto en la cuenta personal de Ibáñez. El ex Milrayitas ganó en lo alto tras un tiro de esquina y colocó el marcador 3-0.

Pese a la goleada en contra, el dueño de casa mostró un atisbo de rebeldía cuando, cumplida la hora de partido, Pereira descontó con una gran ejecución de tiro libre que dejó sin reacción a Facundo Andujar.

En el cierre, el local tuvo algunas situaciones pero no pusieron el peligro el resultado. Los Andes acumula cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates).

Lo que viene

Mientras pierde terreno en la tabla de posiciones y se complica en los lugares de Reducido, el Milrayitas debe pensar en lo que viene y recuperarse: visitará a Sacachispas por la fecha 9.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Franco Peppino, Máximo Levi, Luis Monge (45 min. Leonardo Landriel), Matías Contreras; Guillermo Pereira, Daniel Ibáñez, Agustín Maidana (68 min. Ulises Ortegoza), Gonzalo Salega; Nazareno Pompei y Luis Salmerón.

Suplentes: Daniel Monllor, Marcelo Cardozo, César Peralta, Walter Mazzolatti, Alejandro Noriega.

DT: Germán Cavalieri.

Almirante Brown: Facundo Andujar; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Jonatan Goya, Rodrigo Vélez, Luciano Romero (51 min. Leandro Guzmán), Juan Manuel Torres (12 min. Diego García); Joaquín Ibáñez y Álvaro López (78 min. Nicolás Luján).

Suplentes: Joaquín Mattalía, Rodrigo Alonso, Guillermo Ocampo, Ignacio Lago.

DT: Jorge Benítez.

Goles: 1 min. Ibáñez -p- (AB), 30 min. López (AB), 52 min. Ibáñez (AB), 60 min. Pereira (LA).

Amonestados: Contreras, Ibáñez (LA).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eduardo Gallardón, Los Andes.

Árbitro: Alejandro Ramírez.