Personas en situación de calle: suspenden recorridas nocturnas

Ante el avance del coronavirus, Fundación Sí Lomas de Zamora anunció la suspensión de las recorridas nocturnas. Habrá un seguimiento.

“No nos olvidamos de ellos”, afirmó Maximiliano, uno de los referentes de Fundación Sí Lomas de Zamora, luego de la confirmar de que los recorridos para ayudar a la gente en situación de calle fueron suspendidos por el avance del Covid-19 en la Argentina.

En diálogo con Info Región, el referente de la organización dedicada tender su mano solidaria sostuvo que se suspendieron “todas las actividades de la fundación con el objetivo de que no se multiplique esta enfermedad”, la cual afecta, sobre todo, a adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones respiratorias crónicas.

En principio, será hasta el 31 de marzo, aunque desde la organización comentaron que buscarán diferentes maneras para no abandonarlos. “No nos olvidamos de ellos”, afirmó Maximiliano.

“Algunos voluntarios pasarán para saludar y ver a las personas que conocemos a la salida del trabajo. Los recorridos no van pero continuaremos con el seguimiento de otra manera”, aseguró. “En vez de todos los días, trateremos de ir de pasada al menos una vez por semana. El objetivo es cuidarnos entre todos para tratar de controlar este momento que los argentinos estamos pasando”, agregó.

En cuanto a aquellos que viven en situación de calle, Maximiliano aseguró que “ellos son los más expuestos” ya que “están a la intemperie con más posibilidades de contagio”. “Queremos cuidar al voluntariado también, además de a la sociedad en general. Esperamos retomar lo antes posible para poder estar con la gente. Es un momento bastante crítico para el país. Hay que tener cuidado en no contagiarse, cuidarse entre todos. Son 15 días, hasta el 31 de marzo”, concluyó uno de los referentes de Fundación Sí en la Región.