Aseguran que está garantizado el abastecimiento de combustibles

La Federación de Expendedores de combustible aseguró que habrá "guardias mínimas" los siete días de la semana.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecra) y sus entidades asociadas aseguraron que está garantizado el abastecimiento de combustible en todas las estaciones de servicio del país, luego de que el Gobierno estableciera la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del Covid-19 (coronavirus).

El presidente de Fecra, Vicente Imperi, dijo que “el abastecimiento al consumidor está asegurado por las petroleras y las empresas informaron que el combustible no va a faltar” durante los días que se extienda el aislamiento de la población, informa la agencia Télam.

En ese marco, Imperi consideró que “no tiene sentido hacer largas filas para llenar el tanque, con el agravante de exponerse innecesariamente a un posible contagio”, en referencia a la situación de las esperas registradas desde anoche en algunas estaciones de servicio. Pidió además “ser solidarios” para que los servicios esenciales como ambulancias, bomberos, médicos, tengan prioridad para cargar combustibles.

Fecra puntualizó que las estaciones seguirán abiertas en sus horarios habituales, los siete días de la semana, siguiendo la orden del Gobierno de mantener “guardias mínimas”.

Desde la entidad aclararon que la única salvedad será que, para preservar también a nuestro personal, habrá menos empleados en la atención al público. Las tiendas o minimercados seguirán abiertos para el despacho y venta de productos, aunque los salones y comedores se cerrarán, con lo cual los clientes no podrán sentarse en las mesas ni consumir en el lugar, tal como se venía imponiendo en los últimos días.

Ayer la empresa YPF, que controla el 57% del mercado de comercialización de combustibles, garantizó sus operaciones “mediante un esquema de emergencia” que permita asegurar el abastecimiento de energía, y lo mismo se esperaba de otras compañías como Axion y Raizen, licenciataria de Shell.