Refuerzan controles en puentes y accesos en la Región

Refuerzan controles en Lomas, Lanús y Echeverría. "Los vecinos no están dimensionando la gravedad de la situación y siguen circulando", aseguró Diego Kravetz.

Desde que se decretó el aislamiento social obligatorio las fuerzas de seguridad de la Región se encuentran en las calles para realizar controles con el fin de verificar si las personas cumplen con la cuarentena. Es por esta razón que este sábado se reforzaron los controles en puentes y accesos en los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Lanús.

El Municipio de Lomas, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal Argentina, se encuentran realizando un “control estricto” de circulación en Puente La Noria y en otros puntos del distrito. A su vez a través de más de 230 alarmas comunitarias “concientizan” a vecinos y vecinas sobre la “importancia” de permanecer en sus casas.

El Jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, explicó a Info Región cómo son los controles. “Desde la Secretaría de Gobierno estamos haciendo los controles tomando denuncias y sino, lo hacen directamente desde la comisaría”, planteo.

Respecto a las denuncias recibidas por vecinos que no estarían cumpliendo con la cuarentena, precisó que “al llegar la información, se activan las distintas salidas de policías para controlar y detener llegado el caso, y penar también de ser necesario”.

Además, manifestó que “lamentablemente” los vecinos “continúan circulando” en todos los barrios del Conurbano, “menos que ayer pero mucho más de lo que debería suceder”. “Creemos pertinente tomar nuevas medidas frente a esta situación pero apelamos a la conciencia ciudadana”, remarcó Viñuales.

En lo que respecta a los controles en Lanús, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz, dispuso un operativo de patrullaje con 100 móviles para “garantizar la seguridad en las calles”. Dicha medida se ejecutó en conjunto con la Policía Local, la fuerza bonaerense y el área de Seguridad Ciudadana. “Hasta el momento no hubo detenidos”, aseguró Kravetz.

En cuanto a los controles en los barrios, explicó que “van ante cada llamada” en caso de que haya algún vecino que no cumpla con la cuarentena. “Los vecinos no están dimensionando la gravedad de la situación y siguen circulando”, subrayó. De todas maneras aseveró que desde el Municipio están “trabajando a pleno” sobre estas cuestiones.

Por último, en Echeverría también se efectúan controles policiales y sanitarios para disminuir la propagación y el contagio de Coronavirus. Fue durante la mañana de este sábado cuando el operativo policial sumó personal sanitario para “controlar el motivo por el que los conductores están fuera de su hogar”.

Además, informaron que la Comuna cuenta con “móviles en puntos clave” del municipio (Avenida Cervetti y Avenida Fair, El Jagüel; Ruta 58 y Pedro Reyer, Canning; Boulevard Buenos Aires y Rosales, Luis Guillón; en Plaza Mitre, Monte Grande).