Russo sobre el posible retiro de Sand: “Es una decisión muy personal”

El presidente de Lanús habló de la situación del delantero, quien puso en duda su continuidad en medio del parate por el coronavirus. "Ojalá el fútbol vuelva dentro de 15 días, pero también podemos estar detenidos hasta junio o julio", estimó.

José Sand planteó la posibilidad de terminar su carrera profesional al afirmar que está “más para dejar que para seguir”, ante la detención de la actividad provocada por el avance del coronavirus. El delantero, ídolo en Lanús, tiene 39 años, generó ruido en la institución, no obstante, Nicolás Russo, presidente del Granate, fue moderado al analizar la posible salida del goleador.

Hablamos permanentemente pero él está tranquilo, está feliz en Lanús. Es una decisión muy personal. Sabemos que José es un jugador inteligente que cuando llegue el momento nos va a comunicar su intención”, declaró el dirigente a Info Región.

A la espera de la vuelta

Al igual que la sociedad en este momento, el presidente de Lanús se encuentra con un panorama lleno de incógnitas. “Hasta que no se reactive el fútbol es complicado adelantar cosas. Ojalá vuelva dentro de 15 días, pero también podemos estar detenidos hasta junio o julio. No sabemos como se van a jugar los torneos o que pasará con los contratos que terminan a mitad de año”, explicó.

En paralelo, analizó la posible reestructuración del calendario: “Se suspendió la Copa América que nos toca de cerca en la organización, nos quedan diez fechas de Copa de la Superliga, si el fútbol vuelve en mayo se podría disputar, aunque sería muy distinto si regresamos en agosto”.

En ese sentido, como hombre de la política argentina, celebró las determinaciones del Gobierno y aseguró este se “anticipó” tras lo ocurrido en Europa. “Las medidas son correctas y esperamos que den el resultado deseado con la menor cantidad de casos posibles”, agregó.

La reestructuración

La Superliga vive sus momentos finales ya que, con Marcelo Tinelli a la cabeza, el fútbol pasará en breve a formar parte de la Liga Profesional que depende exclusivamente de AFA y Claudio Tapia como su conductor.

“Siempre fui muy crítico de Superliga. Unificar el comando en AFA con la figura de Tapia como presidente dándole continuidad a su mandato es muy positivo para el fútbol argentino”, concluyó Russo, en charla con este medio.