Ponen en marcha un sistema de permisos de circulación para casos excepcionales

Así lo dispuso el Gobierno bonaerense. Contempla a la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad o niños, entre otras razones de fuerza mayor.

El Gobierno bonaerense puso en marca el sistema de permisos de la Provincia para circular en medio de las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la medida contempla casos excepcionales, como lo son la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad o niños, entre otras razones de fuerza mayor, precisa el comunicado.

El Gobierno provincial señaló que el trámite se debe realizar desde la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF.

Además, el Ejecutivo bonaerense apuntó que este documento es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada, al tiempo que remarcó que se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

El permiso tiene una validez de 24 horas a partir de su emisión y permite la excepción al decreto 297/2020 (Art. 6° Ptos. 5 y 6) de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años.

Previo Perea advirtió sobre lo “difícil" de pasar la cuarentena distanciado de su familia
Siguiente Trotta afirmó que el Presidente decidirá si es necesario extender la suspensión de clases