Lanús: “Nos estamos preparando bien pero la situación cambia a diario y es incierta”

Así lo sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio Marcelo Villa. “Ningún sistema de salud está completamente preparado para contener el virus", advirtió.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa subrayó que el Municipio “se está preparando bien” para atender a los infectados por coronavirus pero advirtió que la situación es incierta porque “cambia día a día”. Además, valoró el trabajo en conjunto de las fuerzas políticas y sostuvo que los argentinos que viajaron sabiendo de la pandemia deben quedarse donde están.

“Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo desde el municipio. Nos estamos preparando bien con los recursos que tenemos más lo que envía Nación, pero lo cierto es que la situación cambia a diario y es incierta“, afirmó el edil en diálogo con Info Región.

Sostuvo, en este punto, que “ningún sistema de salud del mundo está totalmente preparado para afrontar la actual situación“, y manifestó que no pueden saber a ciencia cierta “cuántas camas se van a necesitar cuando se incrementen los casos”.

De todas maneras, aclaró que “se están evaluando todas las alternativas para estar preparados de la mejor manera” y destacó el trabajo de “toda el área de Salud, como también de Educación y Desarrollo Social”.

También subrayó la tarea en cuestión de seguridad y lamentó que “algunos no entienden la gravedad de la situación y se piensan que es chiste, por lo cual terminan detenidos por no cumplir el aislamiento”.

Trabajo en conjunto

Por otro lado, valoró “la gran colaboración de la oposición” local y consideró que “tanto en Lanús como en Provincia y Nación, se dejaron todas las diferencias de lado para trabajar en conjunto”.

“Hoy somos un solo equipo, es totalmente satisfactorio ver la unidad de todo el arco político y la sociedad en su conjunto trabajando para salir adelante, acá no hay grieta. Nos ha encontrado, salvo a sectores muy reducidos de la política radicalizada, muy unidos para salir adelante”, ponderó.

En esa línea, respaldó las medidas tomadas por el presidente, Alberto Fernández: “Lo que está llevando adelante está siendo reconocido en muchos lados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que la Argentina es de los mejores países que está llevando adelante el tratamiento de la pandemia”.

Además, ante la demanda de algunos sectores de que se traiga al país a ciudadanos varados en otras partes del mundo, el edil marcó que “quienes hoy esperan volver en su mayoría viajaron sabiendo la situación de la pandemia” y evaluó que “por respeto a quienes se quedaron en sus casas y a quienes trabajan a diario, se tienen que quedar en donde están”.

Cierre de caminos

Por último, aseguró que el intendente Néstor Grindetti, “no considera necesario por el momento tomar alguna medida que tenga que ver con el cierre de caminos hacia otros distritos“.

“Igualmente eso es decisión de cada jefe municipal y gobernador, porque tiene que con la necesidad operativa de cada distrito y cada uno sabrá que es lo mejor para su territorio”, concluyó Villa.