Lanús: Una familia realiza máscaras para donar al hospital Evita

Realizan máscaras protectoras para donar al personal de salud. “Queremos aportar nuestro granito de arena para enfrentar la pandemia”, sostuvieron.

El coronavirus avanza y los sistemas de salud se preparan para el peor momento, que estiman será en abril. Por eso, una familia de Lanús realiza, a través de impresiones 3D, máscaras protectoras para “aportar un granito de arena”.

“Participamos en exposiciones en el Club de Emprendedores de Lanús y en la Expotécnica. Y ahora, con todo esto de la pandemia, quisimos aportar nuestro granito de arena para ayudar”, contó Verónica, una de las impulsoras, en diálogo con Info Región.

La iniciativa “nació en el grupo familiar” el cual está compuesto por “docentes de escuelas  técnicas”, que se especializan en impresiones 3D. “Queremos colaborar con los hospitales que tenemos cerca, siempre pensando en el vecino, que es quien tenemos al lado”, agregó.

Verónica precisó que “por medio de una amiga” lograron contactarse con el personal del Hospital Interzonal De Agudos Evita, a donde se destina la mayor cantidad de elementos creados. “Nosotros realizamos las impresiones y los propios médicos son los que se movilizan para buscarlos porque tienen el permiso para trasladarse”, detalló.

El elemento consiste en una visera creada con la impresora 3D, la cual sostiene una lámina de acetato que protege la cara del profesional. “Tardamos dos horas en cada soporte y hacemos doble jornada, así que tenemos un total de ocho por día”, señaló.

Finalmente, Verónica comentó que, como consecuencia del aislamiento, están pidiendo elementos para poder continuar con el trabajo: Laminas de acetato o radiografías limpias, tiras de elástico o cinta ancha, alcohol y bolsas de cristal. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 11 3450-4465.