Lanús: Desde el FR advierten que “lo peor todavía no comenzó”

Lo evaluó el concejal Sebastián Beroldo. “Lo bueno es que podemos anticipar algunas situaciones viendo lo que ocurrió en Europa y Asia”, consideró.

El concejal por el Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo sostuvo que hay que estar preparados porque “lo peor todavía no comenzó” y señaló que ante la pandemia del coronavirus hay que trabajar sin importar el color político. “Hay que anticiparse a los hechos para que el daño sea el mínimo posible”, subrayó.

Sabemos que lo peor todavía no comenzó, por lo que tenemos que estar bien preparados para lo que va a venir y la prevención es la mejor forma de hacerlo. Acá hay un realidad, es una pandemia que azota a todo el mundo y nosotros no estamos exentos de eso y hay que trabajar juntos, esto no pasa por un color político, es una cuestión de sensatez”, remarcó el dirigente massista en diálogo con Info Región.

Asimismo, el edil expresó que buscan “que la situación afecte lo menos posible a los vecinos”, aunque reconoció “el panorama va a empeorar como lo hizo en todas partes del mundo”, por lo cual “hay que trabajar y anticiparse a los hechos para que el daño sea el mínimo posible”.

Día a día

Por otro lado, señaló que el trabajo “es día a día y la situación es cambiante”, pero confió en las medidas tomadas a nivel nacional ya que “el presidente Alberto Fernández se encuentra muy bien asesorado por especialistas”. 

“Lo bueno es que podemos anticipar algunas situaciones viendo lo que ocurrió en Europa y Asia. Sabemos que el pico va a llegar con el invierno y la cuestión es que cuando eso pase nos encuentre bien parados”, añadió.

Además, agregó que desde su espacio van a “seguir trabajando para los vecinos” y que están a disposición de las autoridades “para cualquier cosa que haga falta”. En esa línea aclaró que “si es necesario se va a volver a sesionar y si se tiene que cumplir con el parate total, se hará también”.

Residuos

En la última sesión, el Cuerpo aprobó de manera unánime la extensión de la concesión del servicio de recolección de residuos a la empresa Covelia por un lapso de un año, con la posibilidad de prorrogarlo por otro más.

Era necesario aprobar el contrato, hay una realidad que estamos atravesando y sin el servicio de recolección de residuos, el municipio y el vecino se iba a exponer a muchas otras enfermedades y es algo que no podemos permitir”, concluyó Beroldo.