Cuarentena obligatoria: En la Provincia, suman 2500 policías y 300 gendarmes

Lo informó este sábado el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el marco de los operativos por la cuarentena obligatoria.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que desde el lunes próximo se sumarán 2.500 efectivos de la policía bonaerense a los controles para evitar el incumplimiento del decreto de aislamiento por el coronavirus. Además, 300 gendarmes custodiarán las calles.

“El lunes se reincorporarán 2.500 efectivos que estaban en la reserva para acompañar los controles en la calles. Son efectivos en actividad que habían egresado en las escuelas y fueron al Operativo Sol”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Berni admitió que durante la jornada de ayer “hubo una mayor concurrencia de gente en la calle”, pero dijo que la gente fue “muy responsable, salieron aquellas personas que necesitaban imperiosamente salir”. “Lo ideal es que nadie salga a la calle, pero la realidad es que la gente vive el día a día y sale a la calle a comprar lo que va a comprar al mediodía y si puede sale a la tarde para comprar lo que va a comer a la noche”, agregó.

Además, afirmó que el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, puso a disposición a unos 300 gendarmes que, también desde el lunes, comenzarán a “colaborar con la seguridad ciudadana, patrullando y brindando seguridad en la calle”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad provincial explicó que desde que entró en vigencia el decreto de aislamiento hubo una fuerte disminución del delito. “Los delitos acompañaron la cuarentena, la curva descendió en la misma proporción que descendió la circulación de gente en la calle. Los delincuentes no tienen a quien robarle”, dijo.

Finalmente, Berni reflexionó respecto a la merma de los delitos en que “hay una mayor presencia policial en relación a la gente que circula, por lo tanto no es lo mismo un policía donde hay mil personas que donde hay una o dos”.