Di Plácido: “Zubeldía nos reforzó el sentido de pertenencia”

El lateral dialogó con los hinchas de Lanús a través de las redes sociales y valoró el cambio del grupo a partir de la llegada del nuevo cuerpo técnico. “Es uno de los mejores técnicos que tuve”, indicó.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús mantiene el contacto de su plantel profesional con los hinchas pese a la distancia que genera el aislamiento obligatorio como precaución por el coronavirus. En esta oportunidad Leonel Di Plácido dialogó mediante Instagram con los simpatizantes granates y destacó lo importante que es Luis Zubeldía y su cuerpo técnico en el presente del grupo.

“Desde la llegada de Luis se agrandó mucho el sentido de pertenencia de los jugadores. Hay muchos que surgieron de las inferiores, eso ayuda, y con este cuerpo técnico se afianzó mucho la unión de los futbolistas con la institución”, indicó el lateral.

De la mano de Zubeldía

El ex Atlético Tucumán mantuvo un divertido vivo de Instagram con los hinchas de Lanús y despejó varias dudas, entre lo que resaltó el vínculo que tiene con el entrenador. “Zubeldía es de los mejores técnicos que tuve. Es un técnico que te ayuda mucho, no solo desde lo futbolístico sino que está en todo, siempre aconseja. Ahora nos manda mensajes todo el tiempo para que estemos al día y si hay algo para corregir lo avisa”, explicó.

En paralelo aseguró que lleva la cuarentena de “buena manera” y contó que la lesión avanza de “positivamente”. “Estoy muy bien de la recuperación, me tengo que hacer otra infiltración, pero tengo menos dolor. Cuando retome el fútbol espero estar a la par del plantel”, comentó.

Continuidad

Las buenas actuaciones llevaron a Di Plácido a ser convocado por Lionel Scaloni en el seleccionado nacional y también a estar en carpeta de algunos clubes de Europa. En el último mercado de pases estuvo cerca de pasar al Almería de España, pero a último momento el pase no tuvo un final feliz.

Sobre esa situación, al defensor explicó: “Ellos (el club español) tenían un problema financiero, todo está muy controlado por la Liga. Contaban con un tope de sueldos y no se pudo dar, por eso fue mi regreso”.

Por último, fue consultado en torno a la posibilidad de emigrar a mitad de año y negó pensar en esa posibilidad. “Quiero ganar algo con el club, en la Copa estamos muy bien, superamos una fase difícil y el plantel se va a preparar para lo que viene”, concluyó.