“Estamos golpeados por todos lados”, afirman desde Canale

Luego de alcanzar “el volumen de trabajo esperado”, la pandemia llegó y los trabajadores decidieron cerrar la fábrica y la parrilla, sus principales ingresos. “No le encontramos salida a esta situación”, lamentan.

La pelea parece no terminar para los trabajadores de Canale, quienes tenían la tenían ganada luego de años de lucha. Sin embargo, un nuevo golpe, totalmente inesperado, los puso contra las cuerdas nuevamente.

Después de tanta lucha, tanta solidaridad, tanto sufrir, logramos un nuevo objetivo en Canale: Llegó el volumen de trabajo tan esperado por todos nosotros. Pero no todo sale como uno lo espera, porque justo se decreta el aislamiento social para hacer frente a la pandemia por el coronavirus”, relata el comunicado difundido por los empleados.

Al respecto, Nicolás Macchi, referente de los trabajadores de la coopertiva, dialogó con Info Región y contó que “se complicó todo” con la aparición del Covid-19. “Lo primero que hicimos luego de confirmarse el aislamiento fue cerrar la fábrica y la parrilla, que es hoy por hoy nuestro ingreso diario”, comentó.  

“Teníamos asegurados 5.500 pesos mensuales, más el ingreso por el bono de desempleo. Ahora se complicó todo. No tenemos la plata de la parrilla y el bono no lo podemos cobrar. Está todo trabado. Estamos golpeados por todos lados”, agregó.

En cuanto a los compañeros, Macchi afirmó que están “todos angustiados” por la situación que se vive, ya que no encuentran “salida” a este momento. “Esperamos a ver si alguna autoridad nos escucha, necesitamos una mano”, recalcó.

“Es todo una dificultad, estamos muy preocupados. Los proveedores laburan una vez a la semana. Necesitamos que se haga una excepción con un ingreso mínimo en reemplazo del fondo de desempleo, o que se sume al fondo de desempleo, o un subsidio para la cooperativa”, apuntó.

Y concluyó: “Cada vez se hace más cuesta arriba. Es una batalla más que tenemos que dar por los objetivos. Como sea tenemos que ganarla. Ya lo hablamos con el municipio por la entrega de bolsones de alimentos. Le encontraremos la vuelta para compartirlo con los compañeros. Aunque sea para tener alguna respuesta”.