Era amenazada por su ex, su amiga pidió ayuda por Facebook y fue detenido

La publicación, en la que pide desesperadamente ayuda para una madre y sus hijos, llegó a la Policía y lograron detenerlo.

“Esto está viviendo mi amiga ahora. Esto le hace su ex marido en este momento. Pidió ayuda, mostró esto y sólo la mandaron al Juzgado. ¿Tienen que esperar a que la maten a ella o a sus hijos? Esta basura violó la perimetral. Pido que la socorran a ella y a sus hijos”. Éste fue el pedido desesperado de una mujer, amiga de una víctima de violencia de género.

Tras la difusión del caso en Facebook, se montó un operativo de vigilancia encubierta para lograr la detención de un hombre de 47 años. Intervino la comisaría de Monte Chingolo.

La mujer de 35 años denunció que “su ex pareja continuamente la amenaza, violentando la perimetral impuesta y causando daños a su propiedad”, informó la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“A pesar del aislamiento, seguimos al lado de las mujeres que lo necesitan, porque sabemos que en este momento es mucho más difícil. Este hombre fue detenido acusado de violar la cuarentena, ir hasta la casa de la ex, violar la perimetral, amenazarla y golpearla”, señaló el jefe de Gabinete de Lanús y encargado del área de Seguridad, Diego Kravetz.

La causa, caratulada como “Amenazas y desobediencia”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Lanús.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

Podés denunciar (vos o un allegado) llamando a la Línea 144. En el marco de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de la Mujeres amplió a la red de canales para denuncias: Podés mandar un whatsapp al 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-904 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio. Si no podés denunciar de esta forma, acercate a una farmacia y pedí un barbijo rojo, que los profesionales te van a poner en contacto con personal del 144.