“Estas colas no son nuevas”, advierten desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia

Walter Martello advirtió que "los bancos siempre admitieron que jubilados deberían esperar horas ante de cobrar".

Las imágenes de jubilados abrigados y con barbijos, en el mejor de los casos, invadieron este viernes las redes sociales. Las quejas se multiplicaron y apuntaron contra las autoridades, pero desde la Defensoría del Pueblo de provincia de Buenos Aires advirtieron que los jubilados siempre debieron esperar horas para cobrar.

“Los bancos siempre admitieron que jubilados deberían esperar horas para cobrar, nunca reforzaron el sistema”, aseguró Walter Martello, defensor del Pueblo adjunto. “Estas colas no son nuevas, para ellos (los bancos) los mayores son clientes que importan poco o nada porque no engrosan sus capitales para timbearlos en tasas”, cuestionó.

En Monte Grande, por ejemplo, la fila de una entidad se extendía por más de cuatro cuadras. La gente, en términos generales, no guardaba la distancia recomendada y pese a que había dos filas (para jubilados y para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo), el peligro de contagio de Covid-19 era inminente.

En otros bancos, en cambio, los beneficiarios de programas sociales montaron una vigilia para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (de 10 mil pesos) porque el dinero no alcanza, ya no hay changas y los nenes tienen hambre.