Avellaneda: Lata criticó a los que cierran accesos a los municipios

“Para que la gente esté tranquila en sus casas, hay que garantizar el abastecimiento”, subrayó la edil del Frente de Todos.

La concejal del Frente de Todos por Avellaneda Maia Lata respaldó la decisión del Ejecutivo nacional de extender la cuarentena obligatoria, pero remarcó la necesidad de “continuar con las políticas que contengan a los menos beneficiados”. Además, cuestionó a los intendentes que cerraron o reforzaron controles en los accesos a los municipios.

“Avellaneda siempre estuvo en el lineamiento de Nación y Provincia de no cerrar ningún camino”, recalcó la edil a Info Región y sostuvo que “para que la gente esté tranquila en sus casas, hay que garantizar el abastecimiento de los mercados, almacenes, verdulerías, no se puede cortar el paso de un camión que lleva alimento a los pueblos”.

Luego, añadió: Hoy lo que se prioriza es la salud y dentro de ella, está que los vecinos tengan un plato de comida todos los días sobre la mesa. Para garantizar la salud todos tienen que poder comer. Sabemos que hay mucha economía informal y el Municipio está trabajando para eso”. 

Desde el bloque oficialista de Avellaneda aseguraron que están “más que conformes con que se haya extendido la cuarentena, porque tuvo resultados positivos”. No obstante, la edil consideró que más allá de los programas lanzados a nivel nacional, “a nivel local se debe accionar sobre los más perjudicados, ya que el Municipio debe ser consciente de lo que tiene que garantizar”.

En ese sentido, explicó que ante el reclamo de los vecinos, Avellaneda comenzó el control de precios en los grandes supermercados y comercios de barrio. “Los estamos comparando con los precios reales, los comerciantes deben informar cuál era el precio de los productos antes del 6 de marzo”, informó. 

Controles y detenidos

Por otra parte, la edil consideró que “en el correr de los días fue mucho menor la cantidad de gente en la calle” y señaló que el Frente de Todos “no cree necesario un estado de sitio, para que se respete la cuarentena”.

“Jamás pensé que se generaría un estado de sitio, porque conocemos cómo piensan nuestros dirigentes y Alberto (Fernández). Lo que nosotros queremos es que sí las fuerzas policiales van a estar en la calle, que sea bajo la directiva y supervisión de nuestro presidente”, enfatizó.