Lanús: Fernández visitó el Hospital de Campaña del Polo Educativo

El Presidente recorrió este miercoles junto al intendente Néstor Grindetti, las instalaciones del nuevo centro de salud, que atenderá a infectados de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles el hospital de campaña construido en el Polo Educativo de Lanús y recorrió las instalaciones junto al Intendente, Néstor Grindetti, quien sostuvo que la mejor manera de vencer al coronavirus “es hacerlo entre todos, sin distinción política”.

Acompañado por Grindetti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el Presidente recorrió las instalaciones, saludó al personal médico y visitó los consultorios de evaluación, las salas para pacientes leves y moderados, y un depósito para medicamentos.

“Hoy nos acompañó el Presidente en nuestro hospital de campaña del Polo Educativo. La mejor manera de vencer a este enemigo invisible es hacerlo entre todos sin distinción política”, destacó el jefe comunal en sus redes sociales. Además, detalló que “se informó al detalle de la tarea que está realizando el personal de salud y como se está enfrentando la pandemia desde el municipio”.

“La visita del Presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias”, añadió el Intendente.

De la recorrida fueron parte también el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, y el secretario de Salud, Gustavo Sieli. Luego de la visita, el Presidente mantuvo una reunión con el equipo de salud municipal para interiorizarse acerca de las acciones que se desarrollan para enfrentar el Covid-19 en el distrito.

El hospital recientemente inaugurado por el municipio se encargará de atender pacientes que no estén graves y así descomprimir a Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención (UPA), que se ocuparán de los casos de mayor complejidad.

El mismo se encuentra en el Polo Educativo de Villa Jardín, y solo atiende por derivación de otras entidades. El lugar cuenta con 100 camas para atender a pacientes infectados por Covid-19 y tiene un potencial para sumar 80 más.