Lanús: Torres aseguró que “la política maduró mucho”

El concejal por Juntos por el Cambio lo sostuvo tras la visita del presidente Alberto Fernández al distrito. “No hay otra forma de superar esta difícil situación que trabajar codo a codo”, recalcó.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Alberto Torres aseguró que la política argentina “maduró mucho” tras el comienzo de la pandemia por coronavirus y sostuvo que la visita del presidente Alberto Fernández, al municipio, demuestra la buena convivencia que existe entre los sectores políticos. 

La visita del Presidente fue muy importante para el distrito y para la Provincia, y eso es un gran ejemplo de buena convivencia. El trabajo en conjunto entre los partidos es muy bueno y eso demuestra que la política maduró mucho. Cuando la patria está en juego y la gente nos necesita, debemos dejar las diferencias de lado y hoy tenemos todos un enemigo en común”, subrayó el edil en diálogo con Info Región.

En esa línea, aseguró que en el distrito “tanto el intendente, Néstor Grindetti, como todos los concejales”, están haciendo “un gran trabajo para darle al pueblo las herramientas necesarias para pasar esta situación de la mejor manera”.

“Hasta ahora la dirigencia política tanto del oficialismo como de la oposición están demostrando que este es el camino a seguir y no hay otra forma de superar esta difícil situación que trabajar codo a codo entre todos”, añadió.

Controles

Por otro lado, se refirió a la suba de precios en muchos locales luego de que se decretara el aislamiento y remarcó que “los controles tienen que ser estrictos para que nadie se aproveche de la situación”.

“Se tiene que cumplir con los precios determinados, y si en este momento los comerciantes, industriales, distribuidores o quien sea que tenga injerencia en la cadena de valores comete irregularidades, tiene que ser sancionado”, sentenció.

Salud y economía 

Asimismo, el concejal aseguró que el Ejecutivo y la secretaría de Salud “están trabajando mucho para llegar de la mejor manera para cuando ocurra un pico de casos de coronavirus”, y señaló que “además del hospital del Polo Educativo, el municipio está preparando varios lugares alternativos como los clubes Lanús y Talleres”.

Para finalizar, Torres consideró que “hay que acompañar las distintas medidas que se lleven adelante en materia económica”. “La situación ya venía difícil y con la llegada de la pandemia se agudizó. A medida que el gobierno nacional y provincial puedan ir ayudando a los municipios y la economía se vaya reactivando vamos a poder ir superando esta situación, que ojalá dure lo menos posible”, concluyó.