En marzo, los siniestros viales se redujeron un 13,2%

El ISEV precisó que la comparación anual se ve sensiblemente modificada por la cuarentena obligatoria.

El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) informó que los siniestros viales se redujeron un 13,2 por ciento en marzo, respecto a igual período del año pasado. Este descenso está directamente vinculado a la cuarentena obligatoria.

El pasado 19 de marzo, el Gobierno decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatoria, para intentar reducir la velocidad del avance del coronavirus (Covid-19) en el país, y extendió la medida hasta el 26 de abril. Desde el ISEV remarcaron que es por esto que “las tasas (de siniestralidad) descienden”, ya que la gran mayoría no puede circular.

El informe indica que “contrastando respecto a marzo de 2019 esta tasa presenta un descenso en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura) del  13,2 por ciento”.

La mortalidad vial cayó un 30,7 por ciento respecto al mismo período del año pasado y la morbilidad vial (indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales) muestra una baja del 32,1. La relación “muerto por siniestro vial grave” asciende de 0.32 a 0.39 muertes por cada siniestro.