Finalmente, es obligatorio el uso de barbijos caseros en la Provincia

El gobernador Axel KIcillof firmó este viernes el decreto que establece el uso obligatorio del tapabocas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó hoy que firmó el decreto que establece la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en toda la provincia de Buenos Aires para prevenir los contagios de coronavirus.

Finalmente, se oficializó el uso obligatorio de tapabocas en la Provincia. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había anticipado la medida hace algunos días.

Gollán había explicado que, con la llegada del frío, se ingresa en una época en la que habrá “un 20, 25 o 30% de las personas que empiezan a estornudar o a toser”, detalló que, como “una gota puede llegar a 7 metros”, se torna necesario “agregar barreras”.

En algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, como Esteban Echeverría y Almirante Brown, ya era obligatorio el uso de barbijos para circular por la calle y acudir a comercios de cercanía, bancos y uso de transporte público.

Por otro lado, el Gobierno retrotrajo al 6 de marzo último los precios de los termómetros y barbijos, y todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante, a través de las resoluciones 114 y 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicadas en el Boletín Oficial.

Asimismo, se limitó la comercialización de los barbijos tipo N95 o quirúrgico o tricapa, exclusivamente para aquellas personas humanas que acrediten mediante documentación fehaciente su condición de profesional o personal del servicio de la salud, y a las personas jurídicas que tengan por objeto la prestación del mismo servicio.