Desde las Cámaras de Comercio piden medidas de “impacto directo”

Señalan que pese a que "hubo algunos anuncios, en la práctica la ayuda no está llegando".

Una veintena de cámaras bonaerenses de diversos sectores y colegios profesionales nucleadas en la Mesa Institucional Regional (MIR), le solicitó al Gobierno que “aplique medidas de impacto directo” para garantizar la “continuidad” de las empresas que se encuentran “imposibilitadas del cumplimiento de las obligaciones básicas de subsistencia” por la cuarentena.

En consonancia, desde las Cámaras de Comercio de la Región siguen siendo varios los pedidos que le hacen al Gobierno, dada la situación de la caída de las ventas minoristas. En diálogo con Info Región, el titular de la Cámara del Comercio y la Industria de Almirante Brown (CACINAB), Martín Cao, señaló que “hubo algunos anuncios pero en la práctica la ayuda no está llegando”.

En un comunicado de la CACINAB expresan que junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a nivel nacional, y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), a nivel provincial, “continúan dándole empuje a las intensas acciones que apuntan a que se tenga presente que de las pymes nacionales dependen millones de empleos y que son el verdadero núcleo productivo del país”, por lo que “se requieren medidas concretas de ayuda”. Es por esto que desde las distintas cámaras solicitan la asistencia “inmediata” para todo el sector del comercio y pyme, precisó Cao.

Luego indicó que los reclamos son el pedido de “créditos a tasa cero para el pago de los salarios”, “la prórroga o suspensión de las cargas patronales” y “la interrupción de la facturación de los servicios (Edesur, Metrogas, AySA)”. A su vez aguardan la “autorización” para la reapertura de los “diferentes” rubros.

Además el referente de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García, remarcó que están “a la espera” de saber “cómo se va a trabajar con el delivery” y con el “traslado del personal”. “Faltan algunas cosas que desde el Gobierno van a tener que ir aclarando para que así vaya funcionando el comercio”, apuntó.