El mensaje del Papa en el Día de la Tierra: la pandemia, una lección

"Por nuestra culpa, la tierra ha sufrido un gran deterioro, la hemos dañado y la hemos saqueado", aseguró. La pandemia y su enseñanza.

Papa

El Papa brindó un emotivo mensaje por el Día de la Tierra, consideró que la pandemia nos deja una enseñanza y pidió cuidar “el hogar de todos”.

“La Jornada Mundial de la Tierra es una oportunidad para renovar el compromiso de amar nuestra casa común, que no es un depósito de recursos que explotar. Cuidemos de ella y de los miembros más débiles de nuestra familia humana”, aseguró, a través de redes sociales.

Advierte: “No somos sólo materia, sino que llevamos también el aliento de vida que procede de Dios, y vivimos en este mundo como una única familia humana, en medio de la biodiversidad de las criaturas del Señor. Creados a imagen y semejanza de Dios, estamos llamados a cuidar y respetar todas sus criaturas, pero con especial amor y compasión a nuestros hermanos, sobre todo a los más débiles, imitando el amor que Dios nos tiene y nos manifiesta en su Hijo Jesús”.

“Por nuestra culpa, la tierra ha sufrido un gran deterioro, la hemos dañado y la hemos saqueado; no la hemos sabido respetar ni cuidar, ni tampoco a nuestros hermanos y hermanas. Hemos olvidado que somos custodios y administradores, y hemos ofendido al Padre bueno que vela sobre todas sus criaturas”, plantea Francisco, y advierte: “La presente pandemia nos está enseñando que sólo si estamos unidos y haciéndonos cargo los unos de los otros, podremos superar los actuales desafíos globales y cumplir la voluntad de Dios que quiere que todos sus hijos vivan en comunión y prosperidad”.