Asistencia a municipios: “Las necesidades no son iguales en todos lados”

El gobernador Axel Kicillof se comprometió a “atender a cada uno de los 135 distritos”. La oposición reclamó una distribución equitativa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó el envío de ayuda financiera a los 135 municipios, pero –ante el reclamo de la oposición– aclaró que “las necesidades no son iguales” en todos los territorios.

“Esta semana dialogamos con todos los intendentes municipales de la Provincia para repasar las necesidades financieras que atraviesan a partir de la pandemia. Ante esa situación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso una asistencia financiera inmediata de $1000 millones para que sean distribuidos a los municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP), en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD)”, recordó.

También se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” de 8 mil millones de pesos para distribuir en los próximos meses. “Esta ayuda financiera será reembolsable y se otorgará tras la solicitud de cada municipio”, precisó el mandatario provincial.

“Ambos instrumentos garantizan el pago de los salarios a todos los agentes municipales y permitirán cumplir con las prestaciones de cada distrito”, explicó, y aclaró que “las necesidades no son iguales en todos los municipios pero la Provincia se compromete a atender a cada uno de los 135 distritos, porque son los intendentes quienes están permanentemente escuchando y atendiendo las necesidades de las y los bonaerenses”.