Lomas: Para Juntos por el Cambio, “algunos sectores deben habilitarse”

La concejal Silvia Sierra sostuvo que "con muchísimo cuidado" la cuarentena debe comenzar a flexibilizarse.

La titular del bloque de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Silvia Sierra, consideró que a pesar de mantener la cuarentena por el coronavirus, “algunos sectores deben comenzar a habilitarse”. Además, apuntó contra la Provincia y sostuvo que “no le está dando la ayuda necesaria a los intendentes”. 

Ante la posibilidad de que el aislamiento social preventivo y obligatorio pactado hasta el domingo, vuelva a extenderse, la edil sostuvo que “con muchísimo cuidado” se deberá comenzar a flexibilizar la cuarentena para aquellos que se ven perjudicados económicamente. 

“Hay que ser conscientes de que la gente ya no está teniendo el poder adquisitivo para comprar las cosas esenciales. Me parece que ordenadamente, se podría evaluar una salida”, enfatizó Sierra en diálogo con Info Región. 

Provincia 

Por otra parte, criticó que “la Provincia no le está dando la ayuda necesaria a los intendentes y no está trabajando codo a codo con los municipios”.

“Hoy vemos en primera persona lo que hace el Intendente (Martín Insaurralde) porque trabajamos todos juntos y a partir de ahí, sabemos que están faltando recursos de la Provincia”, cuestionó la presidenta de la bancada de Juntos por el Cambio. 

Asimismo, celebró la concordancia con el oficialismo tanto en el Concejo Deliberante, el cual tuvo el miércoles su segunda sesión ordinaria del año pese a la cuarentena y con el Ejecutivo local. “Estamos trabajando como corresponde, todos juntos. En esta instancia dejamos las diferencias políticas de lado para trabajar para el vecino”, concluyó.