Brown: Falleció un hombre de 75 años por coronavirus

Es la tercera víctima fatal en el distrito. Además hay cinco nuevos casos confirmados.

Este jueves se reportó la tercera muerte por coronavirus en Almirante Brown. La víctima fue un hombre de 75 años informaron desde la Secretaría de Salud del municipio. También se confirmaron cinco nuevos casos positivos de Covid-19 por lo que son 43 los infectados. 

A su vez desde el gobierno comunal informaron que actualmente hay 116 casos que se encuentran en estudio a la espera de los resultados, mientras que 590 test ya dieron negativo y cinco ya fueron dados de alta. 

En tanto, en el comunicado oficial detallaron que los pacientes permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, desde el área de epidemiología del Municipio revelaron que el 55,8 por ciento de los infectados son mujeres y un 44,18 por ciento son hombres, mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 45,91 años.

Desde el Municipio informaron que realizan el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena, y en esta misma línea avanzan con diversas acciones para prevenir el contagio. 

Las mismas consisten en la desinfección de bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados. También se realizan estrictos controles viales, se inspecciona y controla precios, y se verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.