Coronavirus: Se suman dos casos y ascienden a 38 en Brown

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del Municipio. Además 148 casos se encuentran en estudio.

La Secretaría de Salud de Almirante Brown confirmó este miércoles dos casos nuevos de coronavirus en el distrito por lo que la cifra de vecinos infectados ascendió a 38.

Desde el Municipio notificaron que los pacientes “permanecen con internación domiciliaria u hospitalaria” en nosocomios de Almirante Brown y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras tanto 552 test realizados dieron negativo y 148 son los casos que se encuentran en estudio. Hasta el momento fallecieron dos pacientes por Covid-19 en Brown: un hombre de 67 años y una mujer de 88. Además cuatro pacientes “ya fueron dados de alta”.

En el comunicado, desde el gobierno comunal indicaron que el 55,26 por ciento de los infectados son mujeres y un 44,74 por ciento son hombres, mientras que el promedio de edad de los pacientes es de 44,03 años.

El área de epidemiología del distrito también informó que realiza el monitoreo diario de los pacientes con coronavirus positivo con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Además avanza con diversas acciones para prevenir el Covid-19 como desinfección en bancos, cajeros, estaciones de trenes e instituciones como centros de jubilados. Sumado a estrictos controles viales e inspección y control de precios. A su vez verifica el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“El Municipio también extiende los operativos para cuidar a los adultos mayores en su ingreso a las entidades bancarias y profundiza las acciones de fumigación para prevenir el dengue”, concluye el comunicado.