“El Hospital del Bicentenario es una herencia para todo nuestro pueblo”, resaltó Cammilleri

El concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría subrayó que “hoy más que nunca, era fundamental que se ponga en funcionamiento”.

El titular del Frente de Todos por Esteban Echeverría, Ángel Cammilleri, valoró la puesta en  funcionamiento del Hospital Bicentenario de Monte Grande en el marco de la pandemia por el coronavirus y resaltó que “siempre fue un anhelo muy solicitado por la gestión” que conduce Fernando Gray. 

“Desde antes de la pandemia, el Intendente tomó la apertura del hospital como prioridad y cumplió con su compromiso con la comunidad. Gracias a la insistencia de Fernando y el apoyo nacional y provincial, hoy Echeverría cuenta con una asistencia de terapia intensiva para afrontar el virus”, celebró el edil en diálogo con Info Región

El nosocomio que comenzó a construirse en el año 2011 y ya estaba listo para su inauguración en 2015, sufrió un notorio parate durante la gestión de Cambiemos. “(Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal prometieron en 2016 iban a abrir el hospital, pero no solo no sucedió, sino que sufrió el agravante de que se vaciaron las instalaciones”, recordó Cammilleri.  

En ese contexto, sostuvo que “el desinterés del anterior gobierno, demostró la poca importancia que se le dio a la salud, a la educación, a la seguridad y a un montón de temas importantes para la sociedad, que hoy nos afectan para atravesar la pandemia”. 

Finalmente, el jueves el presidente Alberto Fernández puso oficialmente en marcha el centro de salud que se encargará de atender a personas críticas afectadas por el Covid-19. “En menos de seis meses de gestión, el presidente de la Nación y el gobernador Axel Kicillof lograron remediar el panorama, y rearmar un hospital de alta complejidad, que hoy es una herencia para todo nuestro pueblo”, completó.  

Economía 

Por otra parte, el edil evaluó la situación financiera del distrito y advirtió que “los ingresos y la recaudación de la actividad privada como pública se están resintiendo muchísimo”, aunque consideró que es “lógico” al estar atravesando un momento de crisis, donde también “se está invirtiendo mucho en salud y otros sectores, que no se tenían en cuenta en el presupuesto”. 

Sin embargo, destacó que “la administración de Echeverría ha sido y es muy buena, y eso permite hoy contener los sueldos de los trabajadores municipales que fueron pagados en tiempo y forma”. Mientras que anticipó que en el correr de los meses, “dependerá de la coparticipación que pueda mandar Provincia a los municipios”.

Concejo Deliberante 

En última instancia, Cammilleri aseguró que en caso de ser necesario, “el Concejo evaluará la forma de sesionar”, pero remarcó que hoy “el Intendente cuenta con todas las herramientas necesarias para poder trabajar de la forma que lo está haciendo, que es muy buena para el distrito”. 

Asimismo, anticipó que en el caso de realizar una sesión extraordinaria será de manera presencial. “En forma virtual no va a ser posibles”, finalizó.