Lomas: Los trabajadores de la unidad sanitaria aislados no tienen coronavirus

Desde el Municipio confirmaron que los resultados de los hisopados dieron negativo. Fueron aislados por el caso positivo de Covid-19 de un médico.

Los estudios que les realizaron a los trabajadores de la unidad sanitaria “19 de Diciembre” del barrio Facundo Quiroga, partido de Lomas de Zamora, fueron negativos. Ninguno tiene coronavirus.

“Todos los resultados dieron negativos”, señalaron desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, tras aclarar que en este caso “se trabajó con los protocolos de Provincia”. Es que Cicop denunció un “desmanejo grave” y se quejó por un “intento de internación compulsiva”.

Todo comenzó cuando se confirmó que un médico que atiende en la Unidad Sanitaria “19 de Diciembre” dio Covid-19 positivo. “La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Lomas de Zamora decidió trasladar a todxs los trabajadores que habían tenido contacto directo con el médico infectado al Policlínico de Lomas de Zamora para hacerles el hisopado”, explica el gremio, y se quejó por la “demora inexplicable” en la llegada de los resultados, además de la decisión de internación tomada de forma “inconsulta y unilateral”.

Cicop planteó, también, sus dudas en torno a la “orden” de atender los casos sospechosos en una clínica privada de Lomas de Zamora y no en un hospital. “Si se los interna en un lugar privado es porque tienen obra social y para no ocupar un lugar en un hospital público”, aclararon desde Lomas ante la consulta de Info Región. Rechazaron las acusaciones de “malos tratos”.

Finalmente, desde el Palacio Municipal confirmaron que los nueve trabajadores aislados dieron negativo en el estudio de coronavirus y podrán retomar la atención en la salita, que había sido cerrada, según informó Cicop oportunamente.