Avellaneda: En el Concejo evalúan volver a sesionar para tratar la rendición de cuentas

Así lo indicó el titular del bloque del Frente de Todos Pablo Vera. También confirmó la reincorporación de los docentes municipales que habían sido despedidos.

El presidente del bloque del Frente de Todos de Avellaneda, Pablo Vera, adelantó que están evaluando volver a sesionar en el Concejo Deliberante pese a la cuarentena. Sería para tratar la rendición de cuentas y podría concretarse la próxima semana. Además, confirmó la reincorporación de los 27 docentes que fueron desafectados y consideró que “no hay un relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena” en el distrito.

Probablemente tengamos una sesión la semana que viene, es algo que estamos evaluando. Hay algunos expedientes que el Ejecutivo necesita que el Concejo le dé su aprobación y vamos a tratar seguramente el tema de la rendición de cuentas”, apuntó el concejal en diálogo con Info Región.

Al respecto, indicó que desde el bloque oficialista “se planteó que este momento y hasta que la situación se estabilice, se le va a dar prioridad a las cuestiones que impulse el Ejecutivo municipal”. En caso de concretarse, sería la primera sesión del Cuerpo desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Reincorporación

A principios de mes, 27 docentes fueron despedidos a través de un decreto municipal, lo que llevó al pedido por su reincorporación por parte de diferentes sectores, incluso del oficialismo.

Tras los reclamos, Vera confirmó que todos los trabajadores ya fueron reincorporados a sus puestos y los despidos quedaron sin efecto.

Aislamiento

Por otro lado, el edil negó que “haya un relajamiento a la hora de cumplir el aislamiento” y sostuvo que “hay más personas en las calles porque se fueron permitiendo más actividades”. En ese sentido, enfatizó que “en líneas generales el comportamiento de la gente fue bueno” y que eso, “se ve reflejado en los números”.

Cuando ves la cantidad de habitantes del país, sobre todo en el área metropolitana y lo comparas con la gente que circula en la calle, se puede comprobar que el aislamiento sigue siendo exitoso. Hasta el mediodía se ve una circulación de personas que salen a hacer las compras para el abastecimiento diario, pero ya por la tarde hay poca gente en la calle”, aseguró.

En cuanto a la apertura de algunas actividades económicas y servicios, enfatizó que “se va a continuar el mismo camino que hasta ahora anteponiendo la salud por sobre lo económico”.

“Hay que ir avanzando paso a paso, esta es una situación dinámica que probablemente tenga avances y retrocesos. Pero los números demuestran que la decisión del Ejecutivo nacional fue acertada y que hubo un gran acatamiento”, añadió.

Oposición  

Para finalizar, manifestó que “en líneas generales el comportamiento de la oposición local fue bueno”, aunque subrayó que “algunos concejales no terminaron de comprender cuales eran las características de las reuniones con el intendente (Jorge Ferraresi) y por eso se quejaron”, tras la cancelación de la reunión del miércoles de la semana pasada.

En ese sentido, insistió que “las reuniones convocadas por el jefe comunal son de carácter informativo y de trabajo relacionado a la problemática de la pandemia” y remarcó que “ya estará la oportunidad de expresar las distintas visiones cuando se vuelva a sesionar”.

“En cuanto al panorama en general, el conjunto de la dirigencia política tuvo un buen comportamiento en esta situación, salvo algunas excepciones como es el caso de ciertos personajes que no tienen la responsabilidad de gobernar y hacen politiquería barata a través de las redes sociales. A eso no hay que darle importancia”, concluyó.