Trejo, “predispuesto a charlar” sobre su continuidad

El jugador de Talleres de Remedios de Escalada destacó la voluntad de los dirigentes al momento de cumplir con los sueldos, en tanto que apuntó a sostenerse desde lo mental para “sacar diferencia” en la vuelta del fútbol.

Juan Manuel Trejo de Talleres de Remedios de Escalada es uno de los tantos jugadores que termina su contrato en  junio y aún desconoce que va a pasar con su futuro profesional ante la cuarentena y la incertidumbre que se genera alrededor de la vuelta del fútbol.

En esa línea, el ex Independiente señaló que está “predispuesto a charlar” sobre la continuidad en el club, al mismo tiempo que reconoció que mantienen contacto frecuente con los dirigentes y destacó la “voluntad” de los mismos por sostener los sueldos en época de pandemia y crisis económica. “Los directivos se comportan de la mejor manera y muestran la mejor predisposición, eso nos deja tranquilos”, indicó a Info Región.

Medidas y dudas

La finalización de los torneos decretada por AFA, sumado a la cancelación de los descensos, generó mucha incertidumbre respecto a la continuidad laboral de los jugadores. En principio las instituciones no perciben los mismos ingresos debido al freno de las actividades, por lo que el diálogo sobre la extensión de los contratos será algo fundamental en estas semanas.

Al respecto, Trejo analizó: “Estamos al tanto y seguimos días a día las conversaciones que tienen la AFA con Agremiados y los clubes. La situación es delicada porque hay muchos jugadores que se les vence el contrato en junio, genera incertidumbre, sobre todo sabiendo que muchos se quedan sin trabajo y tal vez tengan que hacer otra cosa”.

“Mi vínculo es hasta junio y tengo que charlar para ver mi situación. Genera muchas dudas todo esto y la reanudación del torneo, uno piensa en si le van a renovar o no, pero hay que sentarse a charlar para sacar un acuerdo que beneficie a las dos partes”, agregó el volante del Tallarín.

Continuidad

Sin fecha oficial de regreso queda por saber qué pasará con la temporada de la Primera B que estaba disputándose, en la cual Almirante Brown se quedó con el torneo Apertura y la segunda mitad tenía a Tristán Suárez como líder provisorio.

En principio, los conducidos por Rodolfo Della Picca están en zona de Reducido, por lo que esperan desarrollar el octogonal y luchar por el ascenso. “Los equipos que no juegan por nada se les hará difícil el tema de los contratos. Eso lo tendrá que ver el Estado como lo resuelve porque muchos se van a quedar sin club y por ende sin trabajo”, comentó Trejo.

Por último, realizó un análisis sobre la situación y los cambios deportivos: “Son decisiones que hay que tomar. Ahora debemos ver cómo se resolverá el tema de ascensos y descensos. Quitar la pérdida de categoría no está bueno porque atenta contra lo competitivo y profesional del fútbol”.