Lammens enfrió la posibilidad de una inmediata vuelta del fútbol

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación aclaró que "no hay fechas concretas" para el regreso de la actividad, en tanto que comentó que trabajan en “protocolos” para facilitar el regreso del deporte en el país.

Matías Lammens calmó las aguas respecto a la posible vuelta del fútbol. Es que en los últimos días el mundo deportivo estuvo en vilo especulando sobre el regreso de la disciplina, al menos a los entrenamientos, pero el ministro de Deportes y Turismo de la Nación aclaró este miércoles que “no hay fechas concretas”. “Para la vuelta falta y mucho”, subrayó.

En ese sentido, el ex dirigente de San Lorenzo, en diálogo con un medio radial, analizó: “No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de cinco o seis personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho”.

Reuniones

El titular de la cartera de Deportes se reunió el martes con su par de Salud, Ginés González García, para la confección de un protocolo para el regreso a las prácticas “de todos los deportes”, no obstante aclaró que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

Por otra parte, se refirió a los miedos que tienen los deportistas para volver a realizar su profesión y llevó tranquilidad: “A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ok para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación”.

Con ese panorama, una de las medidas pensadas para reducir riesgos es la utilización de constantes testeos que permitan anticipar al virus, en esa línea Lammens indicó que el costo de los mismos deberá correr por parte de los clubes.

En paralelo fue claro al momento de estudiar la situación económica que atraviesan las instituciones del fútbol argentino y reconoció que el Estado estará presente al momento de llevar soluciones”. “Ojalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes”, concluyó