“Intentamos no comernos la cabeza con el futuro”, afirmó Bosio

Así lo consideró la delantera del fútbol femenino de Banfield, en relación al futuro de la competencia y a la definición de ascensos y descensos.

El plantel del fútbol femenino de Banfield espera tener noticias sobre cuándo y de qué forma se desarrollará lo que resta del torneo. En medio de la incertidumbre y los rumores, el conjunto sigue entrenando con la mente puesta “en el ascenso” y en mantener la calma para no perder el ánimo.

Valentina Bosio, delantera del Taladro, aseguró que en el equipo “se habla bastante” sobre cuándo y de qué forma comenzará el campeonato. Explicó que el foco “es saber cómo la AFA determinará los ascensos”.

“Lo que ocurre es que ni siquiera se abrió la actividad física y pensamos que tardará bastante eso, intentamos no comernos la cabeza con el tema porque todo esto nos bajonea a todas”, admitió, en diálogo con Info Región.

Sobre las alternativas para jugar, Bosio evaluó que lo mejor sería que “los diez equipos que estaban por ascender tengan la oportunidad de jugar”, ya que “por algo están en ese lugar”.

Ademas, la delantera aseguró que “el equipo está preparado para jugar entre semanas”, en caso de que haya que ajustar el calendario ante una eventual reanudación. “Tenemos un plantel enorme y con jugadoras de excelente nivel, no me cabe ninguna duda que vamos a  poder cumplir con todo lo que se nos afronte por delante”, confió

Pensando a futuro, Bosio estimó que “habrá una mini pretemporada” y no cree que el equipo volverá a tono “en menos de un mes”, aunque confía en la calidad del cuerpo técnico “para sacar al equipo adelante”. “Tenemos garra para esto y estamos para el mismo objetivo, todas están entrenando y sé que lo físico y futbolístico se recuperará por el cuerpo técnico que tenemos”, concluyó.