“Todo esto seguirá y nos va a afectar mucho”, admite Mendez Pin

El jugador de hockey de Lomas Athletic lamenta la falta de entrenamiento grupal y analiza la eventual vuelta a la actividad.

El plantel de Lomas Athletic aguarda novedades sobre la posibilidad de desarrollar de alguna forma el torneo 2020. Sin certezas, los jugadores continúan entrenando en sus casas pero advierten sobre el efecto negativo de la cuarentena. “Todo esto seguirá y nos va a afectar mucho”, alertó Lucio Méndez Pin.

“Es mucho tiempo lo que llevamos, creo que ni en vacaciones fue tanto porque en diciembre terminas de entrenar y volvés en febrero. Todo esto seguirá y nos va a afectar mucho, ya que varios están sin poder agarrar el palo porque viven en un departamento y no pueden hacer estas cosas en casa”, señaló a Info Región.

En su caso, explicó que mientras sigue la cuarentena obligatoria, estudia y entrenan para estar preparado ante un eventual retorno a las canchas. “Estoy entrenando tres veces por semanas y todos los días de 8 a 12 estudio en la facultad marketing y administración”, detalló.

De todos modos, admitió que con el parate, el nivel del torneo “se verá afectado, porque el equipo esta mucho tiempo sin correr, las distancias son cortas y no se puede hacer pases”.

En el mundo del hockey circula un rumor sobre la vuelta a las canchas: “Será con una rueda, un ascenso y descenso y los playoff, aunque no hay nada confirmado”, explicó. El jugador apoyó la medida ya que “sería muy difícil hacer dos ruedas”.

Si bien aseguró que el equipo está dispuesto para ajustar el calendario, aclaró que “tendrá que haber dos semanas de preparación o un mes como mínimo, entrenando tres veces por semana”.