Echeverría: Desde el oficialismo confirman que el Concejo volverá a sesionar

La sesión será esta semana adelantó el concejal Daniel Saavedra. “Aún no se sabe el día ni el lugar", aclaró.

Esta semana el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría sesionará por primera vez desde que se decretó la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Covid-19. Así lo anticipó el concejal por el Frente de Todos de Esteban Echeverría, Daniel Saavedra, a Info Región y aclaró que “aún no se sabe el día ni el lugar”.

“Este lunes a la noche habrá una reunión de los presidentes de bloques para definir los temas que se van a tratar en la sesión”, detalló.

Sobre la nueva fase de la cuarentena en la que se observa un mayor movimiento en las calles, Saavedra remarcó que el Estado “no puede estar en la casa de cada uno diciéndole de qué manera se tiene que comportar”.

“A pesar de la angustia que provoca estar tantos días encerrados, hay una gran mayoría que se cuida, pero también hay una minoría de los poderes que quiere que el país siga produciendo porque son intereses personales, y no intereses en común del pueblo”, evaluó.

“Decisión inconsulta”

En este marco, también expresó su preocupación por la flexibilización de la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las consecuencias que esto trae en la Región y criticó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó una decisión “inconsulta” ya que no lo consideró junto a los intendentes del primer, segundo y tercer cordón del Conurbano, que es de “donde se mueve muchísima gente para ir a trabajar a Capital”.

“Es todo un riesgo. Entiendo y lamento de aquel pobre amigo que tiene que ir a trabajar para ganarse el mango, pero hay muchos que quizá podrían seguir estando en cuarentena. Es muy difícil y muy preocupante que se flexibilice tanto en la Ciudad”, alertó.

Por último, sostuvo que es “muy difícil interpretar” esta situación porque muchos vecinos salen porque están pasando hambre y hay que “entender” lo que viven. Por lo que señaló que hay que “felicitar” a los ciudadanos por el “gran esfuerzo” y “sacrificio” que están haciendo para “acompañar” la situación.