Flexibilización de la cuarentena: Autorizan industrias y comercios de cercanía en el AMBA

Será bajo los protocolos sanitarios. Además, en los municipios de baja incidencia viral las excepciones se autorizan a pedido de los intendentes y mientras no se presenten aumentos de casos.

El Gobierno bonaerense informó una flexibilización de la cuarentena que contempla la apertura de comercios de cercanía, la construcción privada local y la actividades manufactureras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siempre que cumplan con los protocolos sanitarios.

En tanto, destacaron que para los municipios de baja incidencia viral, y ante el insistente pedido de los intendentes de dichas comunas, las excepciones se autorizan a pedido de los mandatarios distritales y siempre que no tenga incidencia en la cantidad de casos.

“Se sugiere, además, que la atención y entrega de los productos, de ser posible, se realice en la vereda de los comercios, sin necesidad de ingreso al local y con las medidas de distanciamiento social que correspondan”, detallaron.

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof afirmó que el comunicado “simplemente sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos” por parte de los intendentes de toda la Provincia.

“En cuanto a las solicitudes pertenecientes a AMBA, el Gobierno de la Provincia recibirá los pedidos, analizará los protocolos y, en caso de corresponder, los elevará para su aprobación al Gobierno Nacional”, subrayó.

Kicillof, además, recalcó que “lo que tiene que quedar claro” es que los rubros “peluquería y estética; venta minorista de productos textiles; prendas y accesorios de vestir; calzado; juguetes; artículos de esparcimiento y deportes; hoteles; bares y restaurantes” no serán habilitados en AMBA.