Flexibilización en Brown: Largas filas en bancos y farmacias sin respetar la distancia

La flexibilización de la cuarentena se hace sentir en la Región y los vecinos no respetan las recomendaciones dadas por los organismos de salud para evitar la rápida proliferación del virus.

La flexibilización dispuesta por los gobiernos locales de la Región trajo rápidamente varias consecuencias que están a la vista, a pesar de que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no avanzó de fase en la nueva etapa de la cuarentena.

Con más gente en la vereda y más autos en las calles, Almirante Brown transita una semana en donde se ven largas filas en los comercios, bancos y farmacias del centro, además de que no se respeta la distancia recomendada.

Este miércoles, el centro comercial de Burzaco se mostraba con mucho caudal de gente. En el Banco Nación de dicho barrio, una cola se formaba en la puerta donde se veía a la gente hablando y sin estar a dos metros de distancia.  

En Adrogúe, cerca del mediodía, la zona de bancos presentaban conos y sillas para que se intente mantener una distancia entre persona a persona, aunque esto no pasaba. La fila del correo, además, se estiraba hasta la esquina de Somellera y Espora.

Brown no es el único caso en la Región: En Lomas de Zamora, colas y colas se ven en las puertas de Municipalidad, comercios y farmacias. Además, el tránsito sobre las avenidas y las arterias aumentó considerablemente, al igual que los pasajeros en los transportes públicos.

También, en Lanús, una larga fila con más de 50 personas se extendía este miércoles sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen. Allí, las personas que aguardaban su turno para ingresar al Banco Columbia no respetaban la distancia obligatoria para evitar contagios a pesar de la presencia policial.

Con información de Nora Urbina y Mabel Montiveros.