Lo detuvieron en Lanús: está acusado de un homicidio en Mar del Plata

El crimen tuvo lugar el 4 de enero y el acusado estaba prófugo. Fue aprehendido en un operativo cerrojo.

Danilo Ricardo Vera Ríos (32) está acusado por un homicidio en ocasión de riña en la ciudad de Mar del Plata. El crimen tuvo lugar el 4 de enero pasado y estuvo prófugo de la Justicia hasta el pasado 20 de mayo, cuando fue aprehendido en Lanús.

El detenido está señalado, junto a otras dos personas, por el homicidio de Rodolfo Héctor Miguel Kleñuk, que está en manos de la Justicia de Mar del Plata. Una investigación determinó que podía encontrarse en Lanús y la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo cerrojo una vez que conoció el domicilio tentativo, en Talcahuano y Rincón.

Se implementó un operativo cerrojo y pudieron detenerlo. El acusado, alias “El Paisa”, tenía entre sus prendas un revólver calibre 22 de color gris. La acusación, entonces, es “tenencia ilegal de arma de fuego” y se suma a las que ya tenía en su haber.

Sobre el acusado pesaba una orden de -del Juzgado de Ejecución Penal N°02 de Mar del Plata- del 26 de junio del año pasado por el delito de “Robo agravado”. En relación a la captura por homicidio, se da conocimiento a Martín Novillo del Juzgado de Ejecución Penal N°02 de Mar del Plata, quien dispone convalidar la detención. Además, se elevó una copa de la actuación al Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora por incumplimiento de la cuarentena (Art. 205 del Código Penal).