Para Juntos por el Cambio, faltan testeos en Lomas

Así lo manifestó el concejal Jorge Villalba al sostener que “hay pacientes que cursan la enfermedad sin ningún síntoma”. Hasta el momento fueron analizados 1.941 casos en el distrito.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba alertó sobre la “falta de testeos” para detectar posibles casos de Covid-19 en el distrito y en la provincia de Buenos Aires. “Se está testeando solamente a las personas que tienen una sintomatología posible y sabemos que hay pacientes que cursan la enfermedad sin ningún síntoma”, advirtió. De acuerdo al último informe difundido por el Municipio, hasta este jueves se analizaron 1.941 casos de los cuales 112 dieron positivo.

En diálogo con Info Región, el edil también sostuvo que en Lomas se ha pasado de días de “154 testeos” a días de “4 testeos”. “Es algo que uno ve en toda la provincia de Buenos Aires”, insistió.

El dirigente de la Coalición Cívica sugirió que el trabajo debe ser más “abarcativo” y “completo” para así poder “detectar pacientes, buscar a las familias e ir analizando el aislamiento en determinados centros” con el fin de “evitar” la propagación del virus.

“En un momento se empezó a hacer, el buscar en los geriátricos, en las instituciones cerradas. Uno tiene que ir mirando esos lugares específicamente para ver la propagación”, amplió.

En este marco, resaltó que desde su bloque presentaron un proyecto para solicitar los datos epidemiológicos ya que se “necesita” información “clara” y “precisa”.

“Contar con estos datos, en base a lo que son las edades, las detecciones, la localización y así poder acompañar en las resoluciones que después en el Departamento Ejecutivo se puedan dar”, planteó.

Nueva etapa

Por último, Villalba se refirió a la extensión de la cuarentena que el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas y en la que, según trascendió, tendrá pocas modificaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Soy partidario de ir ampliando las posibilidades de aperturas de comercios pero siempre teniendo en cuenta datos epidemiológicos”, apuntó el concejal.

Reconoció que se nota “mucha necesidad” en la gente por lo que “si no pueden trabajar, hay que garantizarles el aporte alimentario”.