Un restaurante de Temperley recibió una boleta de $26.000 de Seguridad e Higiene

Se trata de "Vieja Esquina". “Cuando el Gobierno decide ayudarnos, el Municipio hace todo lo contrario”, advierten.

El reconocido restaurante de Temperley ‘La Vieja Esquina’ atraviesa uno de los peores momentos de su historia: Luego de “algunos años malos”, la pandemia los “terminó de liquidar”. En el medio, recibieron la boleta de Seguridad e Higiene por 26.000 pesos, algo que movilizó a varios comerciantes de Lomas de Zamora para llevar su reclamo al Municipio.

“Estos tres últimos años no veníamos bien, al igual que toda la actividad, pero la pandemia nos terminó de liquidar. Además, cuando el Gobierno nacional decide ayudarnos, el Municipio hace todo lo contrario. Recibimos una factura de Seguridad e Higiene por 26.000 pesos cuando el local está cerrado sin hacer nada. Así, se hace muy difícil”, lamentó Ulises Marino, dueño del restaurante, en diálogo con Info Región.

En este contexto, Ulises, respaldado por sus empleados, decidió volver a activar el servicio de delivery, aunque lo tomó como “una inversión a futuro”. “Para nosotros es el diez por ciento de la facturación, por eso lo usamos para mantener activo a algunas personas y que los clientes no nos den por muertos”, explicó.

Cerró el 20 de marzo y hace apenas 20 días reabrió para hacer delivery. “Cada vez que levantamos la cortina para hacer delivery, perdemos plata. Pero, como cerraron muchos negocios por la pandemia, los chicos tenían miedo de que perdiéramos vigencia y que la gente tirara nuestros teléfonos, por lo que lo tomamos como una inversión a futuro. Queremos que vean que siempre nos mantuvimos activos”, subrayó.

El “emprendimiento familiar”, que nace en 2012, “mantiene a 15 familias viviendo del negocio”, por lo que trabajan como “una gran familia”. “Todos los empleados alientan para seguir trabajando y sacar adelante el negocio. A veces se hace muy difícil pero no aflojamos. Hasta se ofrecieron trabajar sin cobrar. Esperamos que todo mejore pronto”, agregó Ulises.

En contacto con este medio, el dueño del restaurante comentó que, junto a los Comerciantes Unidos de Lomas de Zamora, realizarán el próximo miércoles una manifestación frente al Municipio para denunciar el “cobro desmedido” de la boleta de Seguridad e Higiene. “A las 14, iremos en los autos a la Municipalidad para hacer un gran bocinazo. No va a haber gente caminando en la calle, sino cada uno en su auto con todo el protocolo de sanidad. Vamos a protestar para que nos escuchen”, explicó.