Lomas: Piden modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene

El grupo “Comerciantes Unidos” junta firmas para reclamar por “un mal cálculo” en el cobro del impuesto. “El problema es de hace años, no es de ahora”, aseguran.

Comerciantes Unidos de Lomas de Zamora” es una organización que busca que se modifique el cálculo en la Tasa de Seguridad e Higiene que cobra el Municipio ya que advierten sobre “abusos” en lo que deben abonar. Además, aseguran que si bien el problema con la cuarentena “se profundizó” los afecta “desde hace años”.  

“Cuando empecé a repartir boletas de Seguridad e Higiene y vi que las góndolas de mis clientes estaban vacías”, contó Juan Carlos Dandrea, un contador público quien fue el impulsor de la organización.

En diálogo con Info Región, indicó que, ante algunas quejas, reunió a varios comerciantes del distrito para ir a hablar al Municipio ante un altísimo valor en las tasas de Seguridad e Higiene en los comercios.

“Había tasas de hasta 40.000 pesos para un autoservicio. Entonces, junto a cuatro comerciantes, fuimos a hablar pero no obtuvimos respuesta. Sin embargo, con el correr de los días, llegamos a ser más de 200 los que reclamamos una corrección en el cálculo del impuesto”, sostuvo.

A través de su página web, los comerciantes juntan firmas con el objetivo de “plantear el tema” para que sea tratado. “Esto viene de hace años pero con la pandemia se profundizó. Ahora, se ve un poco más porque los comercios están cerrados e igual deben pagar la tasa”, comentó.

Recalcó que “los locales de ropa, por ejemplo, permanecen cerrados y Seguridad e Higiene lo tiene que pagar igual”. “No hay condonación de deuda ni nada por el estilo, cuando en realidad no hay una contraprestación”, subrayó.

Y concluyó: “Además, la tasa sigue aumentando y se hace impagable. Cuando no hay ingresos, todo complica, pero el problema viene de hace años, no es de ahora”.