“Es un orgullo que Marina Lesci sea la presidenta del Concejo”, subrayó Grandoli

La concejal por el Frente de Todos de Lomas consideró un “logro” la elección de la nueva titular del Cuerpo.

La concejal por el Frente de Todos de Lomas de Zamora resaltó la designación de la ex titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del distrito, Marina Lesci, como presidenta del Concejo Deliberante. “Es un orgullo que en esos lugares estemos las mujeres para que en las decisiones pese mucho el tema de género”, ponderó.

En diálogo con Info Región, la edil añadió: “Nos alegramos con esta novedad y con poder transcurrir estos años con una presidencia que la ocupe una mujer”.

Consideró, asimismo, que la elección de Lesci tiene que ver con “como se está pensando ahora a la política”. “Este gobierno pone en relevancia toda aquella pelea que se ha dado durante todos estos años y la verdad que es un logro”, subrayó.

Extensión de la cuarentena

Respecto a la nueva etapa de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández, Grandoli sostuvo que la economía “puede esperar”. No obstante remarcó que desde su bloque entienden la situación de “aquellos comerciantes que no están pudiendo salir a trabajar” y la de “todos los perjudicados”.

“Acompañamos muy fuertemente que continúe la cuarentena porque en este distrito tan populoso tenemos que ser muy cuidadosos y el tema de la salud va adelante de todas las otras cosas”, enfatizó.

Testeos

Por último, salió al cruce del concejal por Juntos por el Cambio, Jorge Villalba, quien manifestó que faltan testeos en el distrito. “Entendemos que se está controlando cada tema. Se están haciendo y se van a hacer todos los que sean necesarios”, aseveró y afirmó que en Lomas “se está haciendo lo que hay que hacer” con respecto al Covid-19.